5 cosas buenas de los Tatuajes de líneas finas en Madrid

Si buscas un tattoo elegante y discreto, los tatuajes de líneas finas suelen ser minimalistas, generalmente monocromáticos, y se utilizan a menudo para lograr un aspecto delicado. Gracias a la tecnología, el tatuaje avanza cada vez más, los artistas tatuadores ahora pueden hacer muchos detalles en los tatuajes, hasta el punto de que a simple vista parezcan piezas dibujadas en la piel con un bolí.

Tatuajes de lineas finas hecho en Madrid

Los tatuajes en líneas muy finas consisten en líneas delgadas rectas o curvas muy bien definidas, sin degradados, para representar objetos 2D o 3D, enfatizando en la forma y el delineado sobre el color, sombreados o texturas. Este estilo de tattoos pueden tener detalles increíbles, y llegar a ser muy limpios.

Dependiendo el estilo del diseño algunos tatuadores también usan áreas sólidas y puntos además de líneas.

Este estilo de tatuajes se realizan con agujas de lineas muy delgadas, por eso sentirás menos dolor del que sufrirías con un tatuaje tradicional, en el cual se usan líneas más gruesas, con agujas mas finas se puede lograr tener más precisión en diseños complicados.

Flores tattoo en lineas muy finas en Madriz

A diferencia de los tatuajes en color, donde la piel necesita ser saturada por más tiempo para absorber completamente el color, los tatuajes de líneas muy finas causan menos trauma a la piel y, por lo tanto el tiempo de cicatrización es mas rápido.

Tatuaje de palmeras en lineas finas Baltasar Studio Madrid

Desde el punto de vista artístico, el principal desafío de hacer un tattoo en líneas delgadas reside en tener una mano muy firme y precisa.

Este estilo es complicado porque es mucho más fácil cometer errores que con líneas más gruesas u otros estilos de tatuajes, en realidad existe poco margen de error.

Aquí las 5 cosas que no sabias de los tatuajes en lineas muy finas en Madrid

  1. Lo primero es lo primero: es importante saber que no todos los artistas del tattoo pueden tatuarte con líneas finas. «Hay más riesgo con líneas más delgadas porque hay menos espacio para corregir», nos comenta Jeanmarco Cicolini, «pero son los mismos principios que en otros tipos de tatuajes, solo se necesita precisión y estabilidad».
  2. Puedes hacerte un tatuaje delicado en cualquier parte del cuerpo.
  3. Debes tomar en cuenta que sera mejor un diseño más grande y con menos detalles, ya que es probable que se vea bien por más tiempo, piensa en el pasar de los años.
  4. Los tatuajes lineales pueden tardar un poco más de lo normal, ya que estos son más complicados, pero este tiempo extra en el tattoo studio siempre valdrá la pena al final.
  5. Es posible que experimentes menos dolor del que te haría un tatuaje tradicional. «En general, tienden a doler un poco menos porque las agujas son más pequeñas

Tatuaje de flores en el pecho con lineas finas en Baltasar Madrid

Esperamos que este articulo te haya inspirado para tu próximo tattoo, ahora se están llevando mucho los tatuajes abstractos, y los tattoos de lineas finas están muy de moda en Madrid. Anímate y contacta con Baltasar Tattoo para concretar tu cita con alguno de nuestros artistas…

Deja un comentario