La evolución de los tatuajes abstractos en el mundo geométrico

Los tatuajes abstractos es el estilo de arte corporal que todos los entusiastas y colectores de tatuajes deciden usar cuando quieren alejarse de los típicos y convencionales géneros.

Tatuajes abstratos y modernos en Baltasar Tattoo Madrid

En este estilo de tatuajes modernos, los artistas suelen usar pinceladas, líneas, patrones y formas geométricas para representar una idea, que en este caso puede ser una persona, un objeto o cualquier otra imagen que se desee, no hay una representación precisa del «sujeto» en el diseño.

El arte es extremadamente subjetivo, no hay duda de ello, el arte abstracto en particular trata de cómo lo interpretas y puede ser diferente de cómo lo hacen los demás, cuando se trata de tatuajes modernos, muchos amantes de la tinta optan por diseños de tatuajes abstractos.

Dicho esto, creo que hay algo mágico en el arte abstracto tatuado, es llamativo, agresivo pero a la vez sutil e interesante, los tatuadores profesionales de este estilo hoy día son muy hábiles, pueden crear diseños geométricos abstractos espectaculares, entonces, ¿por qué no tatuarte algo diferente? Para tu inspiración, aquí tienes ejemplos de tatuajes originales y modernos de nuestro artista Jeanmarco Cicolini, tatuador Abstracto que definitivamente alucinaras.

Tatuajes modernos en brazo Baltasartattoo Madrid

Hemos visto que muchos tatuajes tienden a ser realistas o figurativos, o tienen significados simbólicos explícitos, los tattoos abstractos para hombres y mujeres se están volviendo cada vez más populares en España…. se ven más artísticos y transmiten ideas modernas sin usar referencias visuales del mundo circundante.

Los tatuajes abstractos y geométricos están totalmente abiertos a la percepción individual, que invoca el pensamiento de cada uno.

El arte abstracto aparece como semi abstracción o forma de abstracción pura, también lo hacen este tipo de tatuajes modernos. Los semi abstractos contienen algunas formas o imágenes distorsionadas de una persona o un objeto.

Orígenes del arte abstracto.

Siempre ha habido un debate sobre qué es el arte abstracto y las imágenes que clasifican para ser llamadas así y esta es la razón por la que algunas personas tendrán dificultades para elegir un tatuaje de este estilo, sin embargo, una imagen o símbolo abstracto es una representación de algo no realista.

En la antigüedad las primeras formas de arte eran abstractas y esto incluye la pintura rupestre encontrada hace miles de años, esto se debe a que el hombre en la antigüedad usaba líneas, figuras y formas para representar animales y otras cosas tales como cuerpos celestes, porque no contaban con conocimientos técnicos ni tenían los materiales modernos para dibujar una imagen realista. Siglos más tarde, entre el siglo XV y el XVIII, el arte del mundo occidental tuvo una transformación y cualquier artista que deseaba ser reconocido trataba que sus trabajos fueran lo más foto realistas posibles. Sin embargo, a principios del siglo XIX las cosas volvieron a cambiar y los artistas de esta época insistían en dibujar lo que sentían, sobre algo sin hacer que se viera real, esto provocó una era de innovación y exploración que llevó a lo que las personas conocen hoy día como arte abstracto, y esto, dio origen a modernos diseños en el arte corporal en el mundo moderno, simplemente se utiliza el cuerpo humano como lienzo para esta adicta y misteriosa forma de arte.

 

Significado de los tatuajes abstractos, geométricos y modernos en el cuerpo.

Cada tattoo significa algo, y aunque puede que no sea tan obvio, es importante descubrirlo para evitar obtener algo que retrate algo diferente de lo que nosotros pretendíamos, el significado más simbólico de un tatuaje abstracto proviene de la imagen que representa.

Tattoos modernos en pierna realizado en Baltasar Tattoo Madrid

Los tatuajes modernos y abstractos del tatuador Jeanmarco Cicolini en Madrid se caracterizan por el uso de elementos tridimensionales, laberintos, hexágonos, formas geométricas y patrones psicodelicos, estas formas y figuras tienen varios significados y por lo tanto determinarán lo que simboliza su tótem. Por ejemplo, si tienes círculos en tu tatuaje, pueden significar la naturaleza cíclica de la vida o algo que no tiene fin.

Si vas con líneas o franjas significa que la vida es infinita porque un extremo de la línea representa la vida y el otro simboliza la muerte. Otras formas, como el triángulo con la punta hacia arriba, representa la masculinidad, y si inviertes el triángulo, expresará feminidad.

El mayor problema con las formas geométricas y otros elementos abstractos es que las personas pueden percibirlas de manera diferente, lo que puede significar para ti, no es lo mismo para otros.

Las mejores zonas del cuerpo para hacerte un tattoo moderno y abstracto.

No existen restricciones cuando decidimos hacernos un tatuaje moderno, por lo que puedes tatuartelos en cualquier lugar que te mole, porque los diseños abstractos son muy versátiles. Es común ver personas con composiciones geométricas, que comienzan en una mano y fluyen a otra zona del cuerpo. Algunas personas también les gustaría llevar una manga geométrica en dotwork o incluso también composiciones modernas en sus piernas. En este mundo abstracto, deberíamos preocuparnos es por lo que de verdad sientes sobre algún tema, y cómo quieres expresarlo y no cómo se ve, es una forma de romper con las normas habituales en cuanto a diseño y mas cuando se trata de tatuajes.

Date una vuelta y chequea el portafolio de nuestro artista Jeanmarco Cicolini y anímate a hacerte un tatuaje moderno, contactanos y con gusto te orientamos!

Deja un comentario