La Verdadera Leyenda sobre el Ave Fenix en el arte del Tatuaje

El ave Fénix es un pájaro mítico conocido entre los griegos, se dice que lograba vivir exactamente  500 años. Cuando llegaba la hora de su muerte, desmejoraba su clásica y hermosa figura perdiendo sus plumas poco a poco. Fabricaba su nido con hierbas aromáticas y especias. Una vez hecho el nido a su gusto,  ponía un huevo y lo empollaba durante 3 días.  

Ave Fenix Tatuaje realizado en Madrid

Al  final  en el último día el ave se reducía a cenizas, introduciéndose energéticamente en el huevo empollado para volver a nacer en el mismo instante de su muerte. 

Se dice que  las lágrimas del ave fénix tenían el poder de curar las heridas, incluso las heridas mortales, pero no eran otorgadas a todos. El ave decidía a quien curaría sus heridas y a quién no, dependiendo de su comportamiento.

Siendo del tamaño de un águila el ave Fénix tenía una fuerza extraordinaria y podía llegar a cargar a un elefante. En sus recuentos míticos los griegos comentaban que el ave Fénix podía alzar a un hombre y llevarlo en vuelo con una increíble facilidad.

Podría un humano llegar a tener la protección de esta magnífica ave si había permanecido en su familia, no como mascota sino como un aliado y amigo, pero para ello la persona debía tener conocimientos magicos. Un Fénix nunca serviría a una persona malvada, pues podía notar rapidamente la condición del alma humana, y saber a quién debía defender o atacar, según sus acciones futuras con el magnífico don que ofrecía a través de su protección. 

Tatuaje de ave fenix en brazo de hombre en Madrid

Algunos historiadores dicen que el mito del ave fénix proviene de Oriente entre la India y Egipto pues ya parecía en la poesía árabe y entre los egipcios desde muchos años antes de que la adoptaran los griegos. 

Otra de las leyendas que se tejen alrededor del ave fénix es que sus cenizas tenían poderes mágicos y podían incluso llegar a resucitar a los muertos.

Tatuaje de Ave Fenix

Existen muchos diseños de tatuajes del ave fénix desde los minimalistas que solamente tienen su silueta, en diseños de color negro y geométrico, hasta los más complejos con una imagen realista en la que se ve el ave Fénix en toda su imponencia con el plumaje de color rojo naranja y amarillo mezclado con colores azul verde y morado.

Tatuaje de ave fenix en costado de mujer

Algunas personas prefieren realizarlo en lugares amplios de su cuerpo como toda la espalda, el muslo o el brazo, de esta forma se ven absolutamente espectaculares debido a que es un diseño qué tiene múltiples formas y siempre se verá absolutamente fantástico e imponente.

Si deseas hacerte un tatuaje de Ave Fénix grande, debes tener en cuenta que se debe realizar en varias sesiones, ya que sus detalles pueden ser complicados y lo más seguro es que, para que se logre un buen tattoo se deberá hacer en varias sentadas.

El tatuaje del ave Fénix en la costilla, da un movimiento particular y permite que se vea aún más realista debido a la curvatura del cuerpo.

Los tatuajes de ave Fénix lucen espectaculares cuando son grandes, su plumaje tiene muchos detalles ademas del fuego que se dice desprendía de sus alas al volar, su cola tiene una larga terminación en la que se pueden poner unas ondas suaves y maravillosas.

Cuentanos tu idea

 ¡Trabajaremos contigo para ayudarte a diseñar tu Tatuaje!

¿Qué significa el tatuaje Ave Fénix?

El fénix habla del intento de los seres humanos para llegar a lo más alto del universo. Se sabe que el tatuaje del Ave Fénix simboliza la vida que supera a la muerte y que permanece en un ciclo de transformación eterna en la que el ave pierde todo para ganar una nueva vida por ello.

Es ideal para todas las personas que consideran que han pasado por procesos demasiado fuertes y que se han levantado de nuevo para enfrentar la vida con una nueva esperanza.

Debido a su gran poder el ave Fénix llevado al tatuaje se ha convertido en un símbolo de inmortalidad,  renacimiento físico – espiritual y muchas personas lo han adoptado como un símbolo protector.

Tatuaje de Ave fénix en la muñeca 

Existen diferentes diseños para tatuarse el ave Fenix en la muñeca o en el atebrazo ya sea en color o totalmente negro. Cabe destacar que sus alas extendidas se usan como símbolo de libertad y transformación,  y se puede acompañar de las frase Will Rise (resurgiré), o cualquier otra que indique la relación de nacer de las cenizas. 

ave fenix tattoo minimalista en antebrazo

Si te mola el tatuaje de ave fénix en la muñeca puedes visitarnos en Madrid, y podemos conversar y diseñarte un boceto muy delicado, ideal para mujeres y hasta los más fuertes con diseños geométricos abstractos y  tendencias orientales de acuerdo a lo que desees proyectar con él. 

Tatuaje ave Fenix Minimalista

El tatuaje de ave fénix minimalista se puede tatuar tanto en la muñeca como en el dorso de la mano, en el pie, en el pecho, en la clavícula, cuello o el hombro.  Son pequeñas piezas bastante simbólicas en las que puedes ver el ave Fénix ya sea con las alas extendidas o recogidas.

Para realizarlo es importante que elijas un diseño acorde a la zona donde lo vayas a utilizar en cuanto al tamaño. Puedes hacerlo solo en color negro, en combinaciones de grises, estilo realista, con el tradicional naranja y rojo  o con negro y azul dependiendo de tus gustos, en todas estas combinaciones se ven absolutamente hermosos y como son diseños pequeños puedes añadirles elementos fácilmente y darles un estilo sensacional. 

Baltasar Tattoo Estudio Madrid tiene a tu disposición un equipo de tatuadores que traerán a la realidad tus diseños. Nuestra atención es personalizada, de esta forma cada uno de ustedes como clientes tendrá en su piel un diseño único. 

¿Qué esperas para realizarte un hermoso tatuaje de la mítica ave? Si te molo lo que leiste pues… Compartelo!