El Tatuaje en Realismo el estilo mas hermoso

Uno de los estilos del tatuaje más hermosos, es el realismo, se necesita mucho talento para que un artista logre representar el alma y los detalles de un tatuaje en realismo, pero la parte más importante es capturar la esencia de lo que se está tatuando. Debido a la dificultad de este tipo de tattoos, realmente admiramos a los artistas que pueden hacerlo bien porque no es fácil.

Tatuaje en realismo del gigante de hierro por Jony en Madrid

El hiperrealismo o el tatuaje de realismo es una técnica que hace que el tattoo se vea como una fotografía, en general, el uso de la palabra realismo en el mundo del arte se refiere a piezas que son representaciones detalladas y precisas de la vida real. El elemento principal en este tipo de tatuajes son los animales, tatuajes de paisajes, retratos y variantes que el tatuador desea plasmar en la piel de manera realista. El fotorrealismo es uno de los estilos de tatuaje más hermosos que existen en este momento, el artista que realiza este tipo de trabajo debe tener mucha paciencia y ser extremadamente preciso ademas tener un gran ojo para los detalles.

Historia de los Tatuajes en Realismo

El movimiento del realismo en Francia, durante la década de 1850 fue el que inspiró a los artistas y tatuadores a este tipo de tatuaje. Fue una reacción a los estilos emocionales y dramáticos, los artistas de realismo a diferencia de los románticos, no estaban interesados en representar imágenes emocionales o poses melodramáticas.

Los realistas de la época estaban más interesados en la verdad sobre el tema. Esta es la razón por la que cuando el realismo comenzó a ser parte del tatuaje, fue obvio que no era fácil realizaros. A menudo, el estilo realismo se realiza en negro y gris también llamado Black and Gray también existen artistas tatuadores que se especializan en el realismo a color.

Tatuaje en Realismo hecho en Madrid por el tatuador Cristian

Los tatuajes en hiperrealismo han ganado popularidad en las últimas décadas

A diferencia de los tatuajes de retrato tradicionales, los tatuajes realistas tienen un aspecto más tridimensional, por lo que te dan la sensación de que están vivos en la piel, uno de los aspectos más importantes del realismo es la calidad y la ejecución del sombreado. Cualquier persona puede hacer un retrato, pero se necesita mucho conocimiento, talento y paciencia ademas de la habilidad para poder sombrear de una manera limpia y precisa.

Tatuaje en Realismo de reloj con rosas en Madrid

El artista del tatuaje tiene que tener la capacidad de poder capturar lo que está en la foto de manera que se vea igual en la piel. A diferencia de otros diseños de tattoo, la ubicación del tatuaje realista también es importante.

Por ejemplo, un retrato o rostro no se verá bien en la pierna a como se vería en la parte superior del cuerpo, si estas pensando hacerte un tatuaje de paisajes, entonces necesitas un lugar en tu cuerpo para que el tatuador de realismo en Madrid tenga suficiente espacio para poder colocar todos los detalles.

Uno de los tipos de tatuajes en hiperrealismo más populares son los de las celebridades, estos tattoos pueden ser simples retratos de artistas famosos o pueden ser alguna escena de acción.

Usualmente las imágenes mas usadas son bien conocidas para que las personas las reconozcan de inmediato, algunos clientes prefieren hacerse tatuajes en realismo de personajes de sus películas y series favoritas mientras que otros apuestan por el microrealismo tattoo una tendencia que se esta volviendo muy popular en este momento.

A muchas personas les gusta tatuarse a sus mascotas, mientras que otras solo se tatuan a sus animales favoritos, otras personas les gusta tatuarse cosas que usan todos los días, un buen ejemplo es el de un pintor que quiere hacerse un tatuaje de realismo de un pincel y botes de tintas.


Muchos fanáticos del terror se hacen tattoos realistas de personas muertas, zombis y monstruos, mientras que otros prefieren hacerse tatuajes de rosas realistas, todo depende de lo que tu prefieras.

La clave es encontrar tatuadores de realismo en Madrid buenos, esto es esencial al momento de querer tatuarte, también deberías tener una idea del tatuaje que te gustaría y a partir de ahí, puedes comenzar a buscar un artista tatuador bueno.

Algunos artistas tienen una afinidad con el realismo a color, mientras que otros solo trabajan con negro y gris existen otros artistas que solo realizan tatuajes de retratos, mientras que a otros les mola el tatuar escenas de la naturaleza o realismo animal.

Si tienes problemas para encontrar a un buen tatuador de realismo en Madrid que se ajuste a lo que buscas, comunícate con nosotros en Baltasar Tattoo Estudio Madrid tenemos a varios tatuadores especializados en realismo con años de experiencia que harán que tu sueño se haga realidad. Esperamos verte pronto estamos en el centro de Madrid peganos un toque o escribenos porque nos encantaría ayudarte en tu búsqueda.